Aunque el sector sigue en crisis, la producción de leche volvió a crecer
Mayo volvió a mostrar una recuperación respecto al mes anterior y contra el mismo período del año pasado. El crecimiento se da contra una baja base de comparación.

Datos de la Secretaría de Lechería de la Nación.
Tras 12 meses consecutivos de caídas de la producción láctea, en el mes de abril se divisó una incipiente recuperación que se vio apuntalada por el mes de mayo que pasó. Así, la producción láctea encadenó dos meses de crecimiento, mientras se sigue de cerca en el sector la crisis que atraviesan gran cantidad de productores tamberos afectados por las últimas inundaciones, y se termina de definir la situación de la principal cooperativa láctea del país como lo es SanCor.
Según los datos oficiales presentados por la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la producción nacional de leche creció en forma interanual y por segundo mes consecutivo en un 4%, respecto a mayo de 2016, cuando el desplome de la producción ya era evidente. Así, se ratificó el repunte que había mostrado la producción en abril, tras 12 meses consecutivos de baja. En ese mes, la producción había manifestado un avance en el nivel de actividad en los tambos del 5%, respecto de abril de 2016. Además, en el último mes de mayo, se produjeron un 3% más de litros de leche que en abril.