CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Argentina Visión 2020

Integrarse al mundo con orgullo

Ser protagonistas en la economía mundial y formar a las futuras generaciones para que sean líderes del cambio, fueron las ideas principales que se destacaron en el panel de apertura de Argentina Visión 2020.

Por Eliana Esnaola | Agrofy News

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, José Demicheli de ADBlick Agro, la Co-fundadora de BisBlick – Compromiso Social, Daphnee Mac Grath, Ana Eugenia Galiano de Universidad Austral y Rodolfo Rivarola, Decano de IAE- Business School, abrieron el quinto encuentro de reflexión de Argentina Visión 2020/40 bajo el lema: El Agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene.

Marcos Peña: “Tenemos que integrarnos al mundo con orgullo”

“Vemos que la Argentina ha empezado a crecer en parte por el motor del campo, tenemos que definir si vamos a ser la generación que cambie la Argentina o un capítulo más de las frustraciones de nuestro país. Nada está escrito, lo tenemos que seguir construyendo juntos”, así se refirió el jefe de gabinete quien invitó a los argentinos a ir hacia el mundo, ser protagónicos, exportarcon orgullo, traer inversores y turistas: “Integrarnos con mucho orgullo y autoestima”.

“Necesitamos mejorar nuestra dinámica económica, institucional, social, la infraestructura, pensando en cómo crecer en los próximos 20-30 años. Cada uno de esos temas, nos plantea un dilema, donde tenemos que ceder  para dar el salto cualitativo”, expresó el funcionario.

Peña, también hizo referencia a la infraestructura productiva: “Acá también hay un debate donde necesitamos la voz del campo para discutir qué tipo de economía queremos”.

¿Mirar o hacer que las cosas pasen?

Este año, José Demicheli incitó a la reflexión con la siguiente afirmación: “Tenemos que ser el supermercado del mundo. ¿Somos conscientes de lo qué significa? Es ser marca país”.

El Socio Fundador y Director General de ADBlick Agroenumeró los aspectos centrales que se requieren para ser el supermercado del mundo: una economía estable sin inflación, bajar la burocracia que ya está trabajando el equipo de agroindustria y disminuir la carga impositiva para ser más competitivos.

Muy comprometida con el futuro de los jóvenes, la co- fundadora de BisBlick, Daphnee Mac Grath, sostuvo que se habla mucho acerca de la juventud y  no se observa la cantidad de jóvenes que anhelan tener un espacio.Como expone uno de los testimonios de nuestros socios fundadores: ´Fuga de talentos no es solamente cuando se suben a un avión y se van, sino también cuando no miramos el potencial de los jóvenes que nos rodean´”.

En sintonía con el agro y la misión de BisBlick, Mac Grath resaltó queninguna semilla puede prosperar sino tiene un entorno que lo abale. En este sentido, afirmó: “Tengo la convicción que es nuestra generación la que puede dar oportunidades a estos jóvenes.”

Ana Eugenia Galiano: “Tenemos la oportunidad de ser creadores y no meros espectadores”

“Argentina puede ser clase mundial es agronegocios, tenemos la oportunidad de serlo si empezamos a pensar en  la producción y el desarrollo a través de la biomasa”, expresó laDecana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (Sede Rosario).

Al respecto, informa que la gran ventaja de esto es que puede concretarse desde las economías regionales. Un país que se desarrolle desde esas economías al mundo, aprovechando las tecnologías que ingresan y será lo que algunos llaman la cuarta revolución. “Todas las revoluciones tienen líderes, en la cuarta dicen que seremos cada uno de nosotros”.

Por su parte, Rodolfo Q. Rivarola se hizo eco de la gran convocatoria y señaló que en lo profundo de cada asistente hay una búsqueda de esperanza.  “Sabemos que el agro es un sector por el cuál somos conocidos en el mundo. Tiene una energía, una realidad y una potencialidad enorme”.

Ver también:

Innovación y competitividad, claves del futuro de los agronegocios

Ley de semillas, seguros y lechería, los temas en la agenda de Buryaile

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro