Días de definiciones para el futuro de SanCor

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras.

|
Con Fonterra y Lactalis ya hubo conversaciones e intercambio de información con ejecutivos de segunda línea.

Con Fonterra y Lactalis ya hubo conversaciones e intercambio de información con ejecutivos de segunda línea.

03deJuliode2017a las08:43

Quedaron tres, dos con más posibilidades. El futuro de SanCor comenzará a entrar desde esta semana en zona de mayores definiciones porque llegarán al país altas autoridades de las empresas que hoy tienen chances de quedarse con la empresa.

Hasta hace unos meses, Fonterra (Nueva Zelanda), Lactalis (Francia), Lala (México), Conaprole (Uruguay) y Gloria (Perú), figuraban en la lista de compradoras. De ese pelotón, quedaron tres candidatas: Fonterra, Lactalis y Lala. De estas tres, con la mexicana Lala "la cosa está más fría", según admitió una fuente al tanto de las tratativas. La pelea quedó entonces entre Fonterra y Lactalis. Fonterra, una cooperativa que controla el 25% de las ventas al exterior de Nueva Zelanda. Es referente en precios y mueve unos US$ 22.000 millones. En tanto, la francesa Lactalis factura 17.000 millones de euros al año, posee 75.000 empleados, 220 fábricas en 43 países y maneja marcas de renombre internacional, como Parmalat, Président Lactel, entre otras.