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El mercado online del agro que es caso de éxito de Google

A un año y medio de su creación, Agrofy fue reconocida por Google por su exponencial crecimiento a través del uso de herramientas de marketing digital.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

Nuestra idea es simple, innovadora y poderosa. Agrofy nació para simplificar los negocios del agro usando internet”. Con estas palabras, Alejandro Larosa, co-fundador de Agrofy, comienza explicando cómo una empresa puede crecer en poco tiempo gracias al uso de herramientas digitales.

Agrofy fue elegido como caso de éxito de Google por los buenos resultados obtenidos a través del uso de Google Adwords, Display y Youtube. Por este mismo motivo formó parte del encuentro “Google por Argentina”, que tuvo lugar este miércoles en Rosario, donde el Director General de Google, Federico Procaccini, junto al CEO de Agrofy, Maximiliano Landrein, presentaron el caso ante los 300 asistentes al encuentro y a cientos de personas que lo siguieron en vivo por You Tube.

Este evento es parte de un tour federal que recorrerá todas las regiones del país capacitando a PyMES sobre la posibilidades que brinda la publicidad online para hacer crecer los negocios.

Ver también: "El 40 % de las PyMES aún no sabe cómo invertir en internet"

Por qué Agrofy es caso de éxito de Google

Agrofy se funda en noviembre de 2015, luego de una experiencia de más de 18 años en el sector agropecuario con fyo.com, la primera empresa que fundan Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein que surgió para dar información a los productores sobre los mercados agropecuarios para permitir tomar decisiones y a partir de ahí hacer negocios. "Pero nos dimos cuenta que el agro se estaba volviendo cada vez más digital y que era el momento de hacer un mercado online”, cuenta Landrein, CEO y co-fundador de Agrofy.

En los primeros meses de vida Agrofy se enfocó en conseguir la oferta y para ello se contactaron con muchos vendedores para sumar productos en los listados. “Una vez que logramos ese objetivo necesitábamos mostrarle rápido al productor que en Agrofy iba a encontrar todo lo que necesitaba para su campo”, expresó el CEO y agregó: "Para lograr eso utilizamos Google Adwords".

Más empresas y más contactos a través de Google

“En un año y medio la empresa pasó de generar 400 contactos al mes, a más de 15 mil. Hoy el 35 % de las ventas que se generan  a través de esos contactos vienen a través de Google Adwords”, detalla Matías Sánchez, analista de Marketing Digital de Agrofy.

“Básicamente generamos nuestros clientes a través de Google. De una manera esta herramienta que ofrece Google democratiza la tecnología. Permite que cualquier emprendedor, con menos capital, pueda armar su empresa”, expresó Alejandro Larosa.

En 15 meses Agrofy pasó de tener 50 empresas online, con las que se inició la categoría de maquinarias agrícolas, a 1500 empresas con más de 30 mil productos listados en rubros como infraestructura, rodados, insumos, herramientas, campos y  hacienda. 

Expansión regional

Agrofy planea expandirse regionalmente y su próximo destino es Brasil.  “El foco en los próximos 5 años es ser los líderes en Latinoamérica. Y toda nuestra generación de clientes en cada uno de esos países la vamos a hacer montándonos sobre Google desde Rosario”.

“Está claro que Agrofy no tiene techo. Estamos armando la nueva compañía del agro a nivel global desde Argentina”, concluyó Landrein.

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