Biodiésel: se espera otra resolución en breve
La próxima semana el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional resolverán la demanda que señala que el producto argentino se beneficia de subsidios.
Optimismo en la industria.
Meses atrás el Gobierno de Estados Unidos inició dos procesos de investigación sobre el biodiésel de origen argentino: por dumping y por la existencia de supuestos subsidios que favorecen a la industria local. Se esperaba una resolución de ambas cuestiones durante este mes de agosto, pero ayer el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional del país del norte postergaron la resolución por dumping hasta octubre, pero en cuanto a los subsidios podría haber novedades la próxima semana.
Según Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), entre el lunes y miércoles de la semana que viene el Gobierno de Estados Unidos dará a conocer una resolución, pero por lo pronto en la industria local hay optimismo. "Esto es paso a paso, pero entendemos que la demanda de los productores norteamericanos en cuanto a que el biodiésel argentino se beneficia de subsidios es totalmente falsa. La industria junto al Gobierno nacional hizo todas las presentaciones pertinentes y ahora resta esperar. Sería ilógico que se aplique una alícuota para la importación".