Mientras negocia la venta con Fonterra, SanCor mejora su producción

Si bien algunas de las ramas, como la de leche en polvo para exportación, se mantienen paralizadas, la producción de materia prima avanza.

Trabaja al 50% en quesos y dulce de leche.

Trabaja al 50% en quesos y dulce de leche.

18deAgostode2017a las07:58

La cooperativa láctea más grande del país se encuentra a la expectativa. Espera en los próximos días, tal como lo adelantó el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, recibir los $ 250 millones que se comprometió el Gobierno a entregarle tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en mayo, mientras define las negociaciones con Fonterra. En ese contexto de definiciones corporativas, el plano productivo aparece en recuperación.

Si bien algunas de las ramas, como la de leche en polvo para exportación, se mantienen paralizadas, la producción de materia prima avanza. La producción de leche ya se encuentra en un millón de litros diarios, cuando meses atrás no superaba los 800.000 litros, un nivel al que había caído (hasta llegar a procesar algo más de 650.000 litros diarios) en los primeros meses de este año, y durante las negociaciones con el Gobierno nacional y el gremio del sector (Atilra).