Industria láctea: las fusiones y adquisiciones superan los US$ 330 millones en el país

La cifra incluye movidas estratégicas como la venta de parte de SanCor a Vicentín y la entrada de Arcor a Mastellone.

La crisis y reestructuración de SanCor, una de las empresas líderes del sector, tiene un fuerte impacto en la cadena lechera.

La crisis y reestructuración de SanCor, una de las empresas líderes del sector, tiene un fuerte impacto en la cadena lechera.

30deAgostode2017a las09:08

La cadena lechera argentina, que enfrenta las consecuencias de una larga crisis, en los últimos cinco años estuvo atravesada por una serie de fusiones y adquisiciones que superaron los 300 millones de dólares y que están modificando el mapa empresario del negocio lechero en la Argentina.

Entre las operaciones más importantes se destacan la venta de la línea de frescos de SanCor a Vicentín (por unos 100 millones de dólares) y la de su negocio de leches maternas a Mead Johnson Nutrition (de Estados Unidos) por cerca de 200 millones de dólares. También el ingreso del Grupo Arcor al capital accionario de Mastellone Hnos, la compañía dueña de La Serenísima.

“Si bien el nivel de actividad en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones ha sido bajo, el sector espera nuevos jugadores como Fonterra, Grupo Lala, Lactalis, Coca Cola, General Mills y Pepsico”, adelante un informe del Grupo First, que analizó la coyuntura de la cadena lechera en el país y en América Latina.