Agroindustria sale en busca de un acuerdo entre la CNV y agentes

Centros de Corredores, junto a Matba y Rofex, harán contra propuesta para evitar que agentes de liquidación y compensación le roben clientes a agentes de negociación.

Habrá una reunión previa entre Agroindustria y CNV.

Habrá una reunión previa entre Agroindustria y CNV.

21deSeptiembrede2017a las08:31

Los Centros de Corredores de Buenos Aires y Rosario, junto a Matba y Rofex, están preparando una primera contrapropuesta para llevarle a la CNV, que busca que muchos agentes de liquidación y compensación (Alyc) se conviertan en agentes de negociación (AN). Pero la propuesta no se la llevarán ellos, sino que lo harán dos funcionarios claves del Ministerio de Agroindustria: el jefe de gabinete, Daniel Asseff; y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

La propuesta tiene más peso político al partir de un ministerio, aunque en la City entienden que no se van a pelear con un organismo público, pero tratarán de acompañar en el espíritu la iniciativa de los agentes perjudicados. "Entienden la problemática y quieren ver en detalle la parte técnica para ver hasta dónde es acompañable, ya que no se irán a pelear con la CNV", señala una fuente al tanto de las negociaciones.