Buscan acelerar la instalación de "cajas negras" en frigoríficos y mataderos

Las "cajas negras" son balanzas y cámaras de video sincronizadas que permitirán capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país.

Comunicado de la Mesa de las Carnes: "Compromiso para derrotar la informalidad en la cadena de las carnes".

Comunicado de la Mesa de las Carnes: "Compromiso para derrotar la informalidad en la cadena de las carnes".

28deSeptiembrede2017a las15:19

Esta semana, representantes de la Mesa de las Carnes se reunieron con el Subsecretario de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Daniel Asseff, y destacaron todo lo que ya se ha realizado desde ese organismo en materia de control de la informalidad en la cadena de la carne. Consecuentemente, plantearon la necesidad de profundizar y agilizar este camino.

"Si bien se ha hecho ya mucho, queda un arduo trabajo por delante, dado que la marginalidad siempre encuentra vías por donde manifestarse. Por lo tanto, es importante atender el tema en su integralidad puesto que aquellos que trabajan en la informalidad desincentivan a los que se esfuerzan en acompañar el proceso histórico de cambio acordado entre los actores públicos y privados", se desprende de un comunicado de la Mesa de las Carnes.