Alegre convocó a la Comisión de Agricultura por lechería

Se abordará un paquete de proyectos de ley de lechería que van desde la fijación de un precio de referencia, un fondo anti cíclico hasta regímenes de promoción del sector o institucionalización del mercado lácteo.

Las posibilidades de otra reunión frustrada de la Comisión de Agricultura, aumentan.

Las posibilidades de otra reunión frustrada de la Comisión de Agricultura, aumentan.

10deOctubrede2017a las09:49

Los diputados fueron citados para tratar un paquete de proyectos de ley de lechería que van desde la fijación de un precio de referencia, un fondo anti cíclico hasta regímenes de promoción del sector o institucionalización del mercado lácteo. También se considerará una serie de iniciativas vinculadas a maquinaria agrícola, régimen porcino, empleo y frutas tropicales. Difícilmente se alcance el quórum para sesionar.

Esta vez no se trata de un temario consensuado entre oficialismo y oposición, y las posibilidades de otra reunión frustrada de la Comisión de Agricultura, aumentan. Gilberto Alegre, presidente de la comisión, insistió con tratar los proyectos que propuso en la reunión de mediados de septiembre, que no alcanzó el quórum, como la creación del régimen de fortalecimiento de maquinaria agrícola y de promoción de la actividad porcina. También incluyó un proyecto de promoción de frutas tropicales y la prohibición de aprobar subsidios a beneficiarios que realicen actividades agrarias cuando no estén registrados.