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La carne argentina en boca de todos: ¿Cómo fue la participación en Anuga?

La feria de alimentación más importante de la UE cerró sus puertas en Colonia, Alemania.

Por Prensa IPCVA

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    La participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) fue la más destacada en el pabellón de carnes.

La feria de alimentación más importante de la UE cerró sus puertas en Colonia, Alemania. La participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) fue la más destacada en el pabellón de carnes y el restaurante ArgentineBeef volvió a ser la estrella del evento. Hilton estable, China con precios en alza y buenos negocios con Israel marcaron la agenda de los exportadores.

El Instituto der Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) finalizó hoy su participación en Anuga 2017, la feria de alimentación más importante de la UE y rebautizada como “La catedral del bife” por algunos exportadores, dada la cercanía del predio con la KölnerDom, una de

las principales iglesias de Europa. “Nos vamos muy contentos de la feria, porque tuvimos una gran presencia y los exportadores hicieron buenos negocios”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA en el cierre de la muestra. “Además, como casi siempre, el restaurante de nuestro stand fue el centro de atención de todo el pabellón de carnes”.

Para esta edición, el IPCVA desarrolló el Pabellón ArgentineBeef sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados, con stands individuales para 26 empresas exportadores y un verdadero restaurante en el que los importadores pudieron degustar bife ancho y bife angosto a la parrilla.

Anuga, similar a la feria Sial de París, tiene aún más relevancia para los exportadores argentinos, dado que la mayor parte de los embarques hacia la UE ingresan por los puertos de Alemania y muchos de los distribuidores de nuestros mejores cortes por el viejo continente son alemanes.

Hilton, China e Israel

Si bien los valores registrados para los cortes Hilton se mostraron levemente inferiores a los de las últimas semanas –algo que los exportadores califican como “habitual” cuando se realizan estos grandes eventos-, rondando los 14.500 dólares la tonelada, la sorpresa fue nuevamente China, que aportó una masiva presencia de compradores y precios en alza.

Para ese mercado se registraron precios cercanos a los 4.900 dólares para el Shin y el Shank (garrón y brazuelo) y 5.350 para la rueda (todos los envíos congelados y sin hueso) que, además, fueron subiendo durante la feria. Por otra parte, los dos últimos días de la feria comenzaron los negocios con Israel, con un valor de 6.530 para los cortes del cuarto delantero enfriados y sin hueso.

“Lo de China es fantástico”, aseguró un exportador, “pese a que ellos ya tienen ferias muy importantes en su país, como la SialShanghai, vinieron los grandes importadores y cada vez nos estamos posicionando mejor en ese mercado”.

Carne Argentina en boca de todos

Durante Anuga también se presentaron en el Pabellón ArgentineBeef los resultados preliminares de un gran estudio de mercado que está realizando el IPCVA en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer el gusto en carnes y las tendencias de los consumidores europeos. Si bien todavía el estudio cuali-cuantitativo está en curso y se esperan los resultados finales para los próximos meses, la buena noticia es que la apabullante mayoría de los consultados considera la carne argentina como la mejor del mundo. 

“Esto nos va a permitir afinar la puntería en la comunicación y la promoción que vamos a comenzar próximamente, pero desde ya es muy bueno saber que partimos de un imaginario muy positivo para nuestro producto”, se entusiasmó Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.

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