Tamberos esperan medidas oficiales que frenen el retroceso del sector

Reclaman una mayor institucionalización del mercado lácteo: con precios de referencia que le den previsibilidad a la producción.

03deNoviembrede2017a las17:01

Tamberos de las principales cuencas lácteas de la Argentina reconocieron que la crisis lechera dejó “en un punto muerto” a la actividad y con dificultades tales como la falta de financiamiento, endeudamiento, caída de los rodeos y pérdida de establecimientos de producción.

Estos fueron los conceptos centrales expuestos por directivos de las principales entidades ruralistas vinculados a la actividad lechera, reunidos en Rosario, donde destacaron la oportunidad que ofrece la convocatoria lanzada por el presidente Mauricio Macri, para reunirse en la segunda quincena de noviembre en una Mesa Lechera Nacional.

En este sentido, Gustavo Vionnet, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), consignó que a futuro se debe “estudiar la demanda, generar nuevos mercados y ordenar la cadena con un plan de negocios que pueda contener la oferta, mientras hoy seguimos en materia productiva en retroceso, esto también en el número de vacas y productores”.