CLIMA
Rosario
Sábado 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Domingo 19
Estado clima
| 28°

Nublado parcial

Lunes 20
Estado clima
12° | 30°

Nubosidad variable

Clima

El clima le da impulso a la siembra

La tregua que propone el clima para los próximos días, impulsa la siembra de soja, que ya cubre la mitad del área en zona núcleo.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Próximos días

El ambiente más fresco se sentirá en una moderación de las máximas, previéndose amaneceres más fríos sobre el sur de la región pampeana durante el fin de semana, aunque lejos de registros que puedan dejar heladas. Ingresamos de esta manera a un período de mucha estabilidad. Las temperaturas máximas experimentarán un rápido crecimiento desde el domingo. Se esperan registros que quiebren la barrera de los 30ºC a partir del domingo. Este comportamiento térmico veraniego se profundizará en el comienzo de la semana próxima, incluso ganando territorio hacia el sur.

Próxima semana

Los vientos del norte retornarán a comienzos de la semana entrante, dando inicio a un lapso con temperaturas máximas superiores a la media estacional y con precipitaciones escasas. La segunda etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones muy abundantes sobre el norte del área agrícola, que se verá expuesto a intensas tormentas, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y granizo. 

¿Cómo impacta el clima en los precios?

En el mercado de Chicago la semana estuvo signada por el reporte de oferta y demanda mundial del USDA, con datos que fueron mayormente bajistas para soja y maíz.

Por otro lado, en nuestro país se destacan las mejores expectativas para la cosecha de trigo, aunque el final de la campaña parece estar signado por las enfermedades. En tanto, en la zona núcleo ya está cubierta casi la mitad del área sojera. Mientras que en Brasil el ritmo de implantación continua algo atrasado si comparamos con el año pasado.

Brasil

La perspectiva comenzará con precipitaciones generales que se extenderán sobre la norte y el centro del área agrícola brasileña con valores abundantes a muy abundantes, mientras que el sur experimentará registros moderados a escasos. A medida que se produzcan las precipitaciones, tendrá lugar una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro-este del área agrícola brasileña.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro