El clima le da impulso a la siembra

La tregua que propone el clima para los próximos días, impulsa la siembra de soja, que ya cubre la mitad del área en zona núcleo.

|
10deNoviembrede2017a las17:10

Próximos días

El ambiente más fresco se sentirá en una moderación de las máximas, previéndose amaneceres más fríos sobre el sur de la región pampeana durante el fin de semana, aunque lejos de registros que puedan dejar heladas. Ingresamos de esta manera a un período de mucha estabilidad. Las temperaturas máximas experimentarán un rápido crecimiento desde el domingo. Se esperan registros que quiebren la barrera de los 30ºC a partir del domingo. Este comportamiento térmico veraniego se profundizará en el comienzo de la semana próxima, incluso ganando territorio hacia el sur.

Próxima semana

Los vientos del norte retornarán a comienzos de la semana entrante, dando inicio a un lapso con temperaturas máximas superiores a la media estacional y con precipitaciones escasas. La segunda etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones muy abundantes sobre el norte del área agrícola, que se verá expuesto a intensas tormentas, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y granizo.