El jueves 23 Macri recibiría a la Mesa de la Leche

Es el espacio generado por Agroindustria para acercarle reclamos sectoriales al Presidente de la Nación, tal como ya lo viene haciendo con la cadena de la carne.

Sería el martes de la semana entrante que se terminen de definir los cinco reclamos base de toda la cadena lechera.

Sería el martes de la semana entrante que se terminen de definir los cinco reclamos base de toda la cadena lechera.

15deNoviembrede2017a las16:30

En un proceso que acelera su paso con los cambios suscitados en el Ministerio de Agroindustria, que no quedarían sólo en su líder, sino que incluirían a secretarios de diversas áreas, este jueves 23 se llevaría a cabo la reunión de la Mesa de la Leche con el Presidente de la Nación.

Luego de dos encuentros desarrollados al momento con el punteo de los temas más salientes del sector, sería el martes de la semana entrante que se terminen de definir los cinco reclamos base de toda la cadena lechera, incluyendo a industrias y a representantes de los productores, por iniciativa ministerial.

La lista parte de traccionar la demanda interna y externa. Estimular el consumo interno. Equilibrar las diferencias de consumo con los sectores más vulnerables.
Reducción de impuestos al consumo. Compra y coordinación de leche estatal. Plan de leche escolar. Mejorar mercados como Brasil y Méjico, mientras se abren nuevos mercados.

En segundo término, la infraestructura, mejorando caminos y accesos a tambos, generando consorcios camineros, para una mejor y mayor conectividad.