Interés de Panamá en productos lácteos argentinos

Funcionarios del país centroamericano recorrieron plantas lácteas y tambos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Buscan renovar la autorización de exportación.

Por
Autoridad Panameña, de Seguridad de Alimentos, recorrió los establecimientos lácteos.

Autoridad Panameña, de Seguridad de Alimentos, recorrió los establecimientos lácteos.

30deNoviembrede2017a las10:46

Directivos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) visitaron establecimientos lácteos y de carnes bovinas habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y autorizados para exportar a ese país, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

La visita, organizada en el marco de la renovación obligatoria de la autorización de establecimientos que actualmente exportan a ese país, fue realizada por cuatro auditores de Panamá divididos en dos grupos: uno para la verificación de tambos y plantas lácteas, y otro para la verificación de plantas de faena y establecimientos ganaderos.

Posteriormente, durante la reunión final realizada en la sede del Senasa los profesionales panameños informaron el resultado positivo de la auditoría, y destacaron el cumplimiento equivalente de la normativa de su país en todos los establecimientos visitados, informó el Senasa en un comunicado.

Hasta marzo de 2018, la Argentina cuenta con una prórroga para continuar la operatoria comercial de este mercado, a la espera de la ratificación del informe final por parte de un Comité Ejecutivo de la autoridad sanitaria de este país.

No obstante, existe la posibilidad de presentar un proyecto de validación para que el Senasa pueda agregar al listado nuevos establecimientos exportadores que cumplan con la normativa panameña.

Temas en esta nota

Seguí leyendo