SanCor: sigue a la espera mientras pierde mercados

Procesa un 70 por ciento menos de leche que hace dos años. Retrocede su participación y se desprende de pequeñas plantas que van a manos de Pymes locales.

Una de las plantas de SanCor.

Una de las plantas de SanCor.

12deDiciembrede2017a las08:28

Mientras continúa indefinida la venta de SanCor a la empresa neozelandesa Fonterra, los principales competidores y en menor medida las pymes lácteas del sector comenzaron a despojarla de varios mercados que está dejando vacante la cooperativa.

Hasta el 2015, cuando comenzó la debacle de SanCor, la empresa asentada en la ciudad santafesina de Sunchales era una de las principales lácteas del país entre las más de 700 industrias radicadas en el país.

SanCor recibía más de 4 millones de litros de leche diarios de sus cooperativas y compraba a su vez a terceros para abastecerse. Hoy, solamente recibe alrededor de 1,2 millones de litros, un 70% menos y la producción se redujo considerablemente perdiendo varios mercados lácteos.

Cabe recordar que en 2016 para paliar la crisis SanCor le había vendido a la aceitera Vicentín el 90% de la línea de postres, flanes y yogures por más de U$S 100 millones.

Mastellone Hnos., la principal láctea del país, fue una de las más beneficiadas en el mercado. Desde la empresa,que ahora cuenta con Arcor como socio (40,2% del paquete accionario), confirmaron que se quedó con el mercado de leche fresca en la zona metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) siendo el único proveedor tras la salida de SanCor de este negocio.