Destinan 28 millones de pesos para impulsar la agricultura familiar

El Ministerio de Agroindustria y el gobierno provincial buscan reducir las brechas tecnológicas y promover proyectos asociativos, favoreciendo la actividad de 226 productores.

Por
Con esta medida se vieron beneficiados 81 citricultores con $13,7 millones.

Con esta medida se vieron beneficiados 81 citricultores con $13,7 millones.

29deDiciembrede2017a las11:32

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "desde el Estado Nacional apoyamos las inversiones y proyectos que los productores vienen haciendo, porque significan mayor competitividad y abren el camino hacia el ingreso de divisas, el crecimiento del empleo formal y el arraigo rural", al participar junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, del acto de entrega de $28 millones a 226 pequeños y medianos productores locales, en la ciudad entrerriana de Paraná.

En la jornada realizada en el Centro Cultural "La Vieja Usina", estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el coordinador ejecutivo de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; además de representantes de la Coordinación de Agricultura Familiar. Mientras que por parte del Gobierno de Entre Ríos asistieron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; funcionarios provinciales; el senador nacional, Alfredo De Angeli; y productores locales. 

El aporte, que se realizó a través de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio, comprende $24,9 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a 131 productores tamberos y citrícolas entrerrianos a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF). 

De esta manera se vieron beneficiados 81 citricultores con $13,7 millones, que serán utilizados para la adquisición de plantas certificadas, maquinarias y herramientas, instalación de sistemas de riego y compra de insumos, entre otras inversiones. 

También se asistió a 50 tamberos que recibieron $11,2 millones para invertir en la mejora de los sistemas de ordeñe (salas, tinglados, corrales, etc.), la adquisición de maquinaria y el manejo de efluentes, entre otros destinos. 

Cabe señalar que estos fondos, junto con las inversiones iniciales de los productores entrerrianos, suman un total de $74.859.865 destinados a reducir las brechas tecnológicas entre productores pequeños y medianos.

Además, seis organizaciones de la agricultura familiar integradas por 95 familias recibieron $3,1 millones a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que destinarán a proyectos asociativos de la agricultura familiar.

Temas en esta nota

Seguí leyendo