CLIMA
Rosario
sábado 23
Estado clima
| 15°

Mejorando

domingo 24
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

lunes 25
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Clima

El fin de semana podría traer algunas lluvias puntuales en la zona central

El pronóstico promete lluvias para el sábado, aunque no está garantizado un milimetraje generoso.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las perspectivas de lluvia asociadas al pasaje frontal son muy modestas. Pareciera ser que las últimas jornadas han ido sumando algo de humedad sobre la región pampeana y esto puede favorecer que aparezcan zonas donde se concreten chaparrones de mayor generosidad que los que se presentan en los pronósticos.

Próxima semana

Los vientos del norte causarán un marcado ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que provocará precipitaciones significativas sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará precipitaciones escasas.

 

Para la segunda semana, el paso de un frente de Pampero provocará precipitaciones de muy variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centro-norte, centro- oeste y sudoeste.

¿Cómo impacta el clima en los precios?

A la baja en los rindes por la falta de precipitaciones se suman importantes pérdidas de área, lo que llevó a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a efectuar un nuevo recorte en la estimación de cosecha.

También el USDA recortó la estimación de cosecha de nuestro país por encima de lo esperado, generando un escenario alcista tanto para soja como para maíz.

 

De igual manera, se recomienda tener en cuenta que los operadores podrían tener ya descontadas en las cotizaciones las pérdidas de nuestro país, por lo que no se descarta una toma de ganancias para la próxima semana.

Reservas de humedad

Si bien la temperatura de la semana resultó moderada, las precipitaciones no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes deficitarios. Es por esto que los mayores cambios se ven en la provincia de Formosa, debido a las intensas lluvias registradas esta semana.

Brasil

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, determinando temperaturas moderadamente cálidas, sin llegar a valores extremos. La mayor parte del área agrícola de Brasil registrará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, con amplios focos de tormentas localizadas severas. 

 

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro