Preocupación para SanCor: candidata a adquirirla se fue por resultados

La cooperativa neocelandesa anunció la salida de Theo Spierings, después de siete años al mando. Es la compañía que pica en punta para asociarse con SanCor.

23deMarzode2018a las08:34

La presentación de resultados de mitad de año de la cooperativa neocelandesa Fonterra no fue lo que se esperaba. Malos resultados financieros, acompañados con la noticia de la renuncia del CEO de la compañía, Theo Spierings, después de siete años al mando.

La novedad no sería relevante para la Argentina de no ser porque Fonterra se posicionó como la principal candidata a quedarse con la también cooperativa SanCor, en su intento de resurgimiento. Si bien no hay definiciones todavía claras sobre las negociaciones, sí la cooperativa con sede en Sunchales fue dando pequeños pasos en el último año para concretar la alianza. Entre ellos, un plan de reestructuración que incluyó una reformulación del convenio laboral con Atilra, retiros voluntarios y el desprendimiento de cuatro plantas productivas. Recientemente avanzó con un acuerdo con los proveedores de materia prima para refinanciar deudas.