Cheques: el Banco Nación revisó una medida
La entidad financiera decidió normalizar el descuento de cheques de pago diferido. Afirman que la operatoria retornará la semana próxima, con una tasa más acorde al mercado.
Luego de haber suspendido anteayer por 60 días las nuevas operatorias de descuento de cheques de pago diferido, el Banco Nación, que preside Javier González Fraga, resolvió su normalización a partir de la próxima semana.
Así lo expresó una fuente de la entidad, que agregó: "La tasa estaba baja; la operatoria se va a normalizar con una tasa más acorde con el mercado".
Pese a la consulta de este medio, la fuente no precisó en qué nivel estará la tasa. De acuerdo con fuentes del mercado, hoy la tasa para esta modalidad ronda como promedio del sector el 40% a 30 días, en tanto que es menor a plazos más largos. "En este momento se está trabajando para adecuar nuestras tasas a las del mercado y, mientras tanto, el Banco va tomando, de manera excepcional y con autorización de los gerentes regionales, todas las operaciones posibles más allá de que la operatoria se encuentre suspendida momentáneamente", consignó una fuente de la entidad.