El buen clima se instala en Argentina

El fin de semana se perfila con condiciones de estabilidad sobre la mayor parte del país, al menos hasta la semana próxima.

|
18deMayode2018a las12:41

El buen tiempo se instala durante el fin de semana en vastos sectores del país. Algo más inestable permanecerá el este de Buenos Aires, debido a la entrada de aire oceánico sobre la costa y los partidos interiores cercanos. Las perspectivas de gran escala son en general favorables como para que la próxima semana no presente lluvias. El secamiento de la masa de aire sobre la franja mediterránea, fortalece la estabilidad sobre el sector. 

Próximas semanas

Se establecerá un marcado contraste térmico entre el norte del área agrícola, que recibirá vientos provenientes del trópico, mientras que el centro y el sur quedarán bajo el dominio de la circulación polar. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones abundantes sobre el extremo nordeste de La Argentina y el Paraguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola argentina y la totalidad del Uruguay observarán valores escasos. Luego, el frente de Pampero sólo producirá precipitaciones sobre la Cordillera y el Sudeste de Buenos Aires, .aunque posteriormente, lo hará sobre gran parte del área agrícola.