Denuncian que es crítico el estado de los caminos rurales bonaerenses

El diagnóstico es contundente: más del 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado".

|
Conclusiones del Simposio de Caminos Rurales.

Conclusiones del Simposio de Caminos Rurales.

31deMayode2018a las08:41

El panorama que quedó expuesto desde el mismo inicio del Simposio de Caminos Rurales es "crítico", según coinciden productores que padecen a diario este escenario y funcionarios que no alcanzan a dar soluciones. El diagnóstico es contundente: más del 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado" consecuencia directa del desgaste por el tránsito periódico y el efecto climático, pero por sobre todo por la histórica falta de un plan y fondos para su recuperación y mantenimiento.

"Estamos planteando que se avance hacia una equidad de la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales", dijo Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), organizadora de este encuentro que ventila una de las principales y eternas preocupaciones de quienes se dedican a la actividad agropecuaria.

Ver también

-Los caminos rurales, una preocupación que excede al campo

Por eso no fueron casuales los aplausos que recibió Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos, donde con participación de productores, parece haber encontrado un modelo efectivo para mantener óptimas esas vías de comunicación. "La tasa vial tiene que ir a los caminos rurales", afirmó, sobre lo que no parece ser tan obvio en los otros 127 distritos que comparten este problema.