Brasil alertó por un equino enfermo con virus del Oeste del Nilo

La presencia del virus fue confirmada por los análisis de laboratorio realizados a las muestras tomadas de un equino con sintomatología nerviosa, compatible con la enfermedad, en el noreste brasileño.

25deJuniode2018a las10:54

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la confirmación de un equino enfermo con virus del Oeste del Nilo (VON), en el noreste brasileño, el pasado 6 de junio.

La presencia del virus fue confirmada por los análisis de laboratorio realizados a las muestras tomadas de un equino con sintomatología nerviosa. Por las características del caso, el modo de transmisión de la enfermedad y la distancia geográfica, este caso no representa un riesgo importante para nuestro país hasta el momento.

¿Dónde se encuentra la enfermedad?

El VON tiene un ámbito geográfico de distribución amplia, que incluye partes de Europa, Asia, África, América del Norte, Central y del Sur. Se cree que las aves migratorias son las responsables de la dispersión del virus.