Se realizó el primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura

Líderes de la industria alimentaria de toda Latinoamérica se reunieron en el Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura que tuvo lugar en Chile.

09deAgostode2018a las18:03

Con el objetivo de compartir casos de éxito en la implementación de sistemas libres de jaula en la producción de huevo en toda América, el pasado martes 31 de julio, se realizó el 1er Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria, organizado por Humane Society International y la Universidad Mayor en Santiago de Chile, donde se reunieron líderes de la industria alimentaria como Grupo Bimbo, Champion, Grupo Mantiqueira, Hickman’s Family Farm, Vencomatic, entre otras empresas.  Además, participaron productores de huevo reconocidos como Tecnovo S.A. Y Siete Hermanos S.R.L, académicos, especialistas técnicos como Zulma Canet (INTA sede Pergamino), además de otros organismos internacionales.

El evento reunió a más de 150 asistentes de todos los sectores de la industria alimentaria, desde Argentina hasta Estados Unidos, con el objetivo de facilitar herramientas para lograr una transición exitosa en la implementación de huevo libre de jaula, además de hablar sobre certificaciones de bienestar animal y políticas de responsabilidad social empresarial. Convocó a ponentes de distintas nacionalidades entre los que se destaca el Dr. Bernardo Kojic de Argentina, experto avícola y consultor para proyectos libres de jaula en Latinoamérica.