CLIMA
Rosario
lunes 10
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

martes 11
Estado clima
18° | 28°

Lluvia

miércoles 12
Estado clima
20° | 30°

Mejorando

Hacienda

Se realizó el primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura

Líderes de la industria alimentaria de toda Latinoamérica se reunieron en el Primer Encuentro Latinoamericano de Avicultura que tuvo lugar en Chile.

Por HKstrategies

  • se realizo primer encuentro latinoamericano avicultura

Con el objetivo de compartir casos de éxito en la implementación de sistemas libres de jaula en la producción de huevo en toda América, el pasado martes 31 de julio, se realizó el 1er Encuentro Latinoamericano de Avicultura y la Industria Alimentaria, organizado por Humane Society International y la Universidad Mayor en Santiago de Chile, donde se reunieron líderes de la industria alimentaria como Grupo Bimbo, Champion, Grupo Mantiqueira, Hickman’s Family Farm, Vencomatic, entre otras empresas.  Además, participaron productores de huevo reconocidos como Tecnovo S.A. Y Siete Hermanos S.R.L, académicos, especialistas técnicos como Zulma Canet (INTA sede Pergamino), además de otros organismos internacionales.

El evento reunió a más de 150 asistentes de todos los sectores de la industria alimentaria, desde Argentina hasta Estados Unidos, con el objetivo de facilitar herramientas para lograr una transición exitosa en la implementación de huevo libre de jaula, además de hablar sobre certificaciones de bienestar animal y políticas de responsabilidad social empresarial. Convocó a ponentes de distintas nacionalidades entre los que se destaca el Dr. Bernardo Kojic de Argentina, experto avícola y consultor para proyectos libres de jaula en Latinoamérica.

Ignacia Uribe, Gerente de Programas y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI, declaró: “Estamos felices de haber reunido a líderes de todo el continente para intercambiar ideas y experiencias respecto a la transición exitosa a sistemas libres de jaula en la producción de huevo. Actualmente hay una tendencia irreversible iniciada en Europa y replicada en América Latina de demanda de huevo libre de jaula en Latinoamérica, y esperamos que este seminario catalice el diálogo abierto que fomente el interés para todos los actores involucrados”.

En las diferentes ponencias, se destacó que la implementación de sistemas libre de jaula es viable a cualquier escala, y que existen distintos diseños y equipos disponibles en toda la región para cada tipo de producción avícola libre de jaula. Igualmente, se mencionó que el bienestar animal se ha convertido en una parte fundamental de hacer negocios, un aspecto central de la responsabilidad social empresarial, considerando además, que los consumidores tienen cada vez más interés en la forma en que los animales son criados en la industria del huevo, y en la producción de animales de granja en general.

Cientos de empresas alimentarias alrededor del mundo ya han adoptado políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. En Argentina, recientemente se sumó la empresa argentina Havanna como la primera de producción mundial en una tendencia que abarca empresas de renombre internacional como Nestle, Alsea, Sodexo, Bimbo, Subway, Unilever, Marriot International, Hilton Worldwide, McDonald’s y Aramark.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro