Uruguay: principio de acuerdo entre Conaprole y su sindicato

La industria decidió aceptar la cláusula de paz del Ministerio de Trabajo; hoy una asamblea del gremio definirá si acompaña esa fórmula.

06deSeptiembrede2018a las17:37

Este martes tuvo lugar una nueva reunión tripartita en la cual el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), volvió a poner sobre la mesa una propuesta para dar n, al menos momentáneamente, al conicto que mantienen la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la cooperativa desde el 21 de junio. Aunque algunos de los puntos del conicto ya estaban encaminados, como las categorías de los trabajadores, hubo un acercamiento de las partes en lo que tiene que ver con los regímenes de trabajo y de descanso semanal.

"Conaprole le comunicó a la Dirección Nacional de Trabajo que acepta los términos planteados sobre el alcance de la cláusula de paz presentada por el Ministerio de Trabajo y su voluntad de rmar el último documento como cierre de lo negociado", dice un comunicado rmado por la dirección de la cooperativa. Desde Conaprole se comunicó a la cartera que aceptaba los términos de interpretación planteados sobre el alcance de la cláusula de paz, mientras que los representantes de los trabajadores se comunicaron este mediodía con el director de Trabajo, Jorge Mesa, para informarle que estaban alineados con la propuesta. Sin embargo, resta que los trabajadores de la cooperativa den el visto bueno denitivo en asamblea general este jueves.