Agosto mantiene la alta faena de hembras
La faena de hembras volvió a crecer a mayor ritmo que la de machos, lo que se tradujo en una recuperación de su participación en la faena total. En agosto su importancia en el total se elevó hasta 44,3%.
|Exportación de carne argentina.
Según un informe mensual de CICCRA, con datos económicos del sector de cámara y comercio de carnes argentinas, es importante destacar que por tercer mes consecutivo la faena de vacas fue la que más creció en términos interanuales. Esto parece consistente con el significativo crecimiento de las exportaciones de carne vacuna a China y Rusia que se viene observando a lo largo del año.
En enero-agosto de 2018 un total de 371 establecimientos faenó 8,87 millones de vacunos, es decir 8,1% más que en enero-agosto del año pasado. Del total, 84 plantas explicaron 75% de la faena total, con un promedio de 79 mil cabezas/establecimiento (10 mil cabezas/mes).
La importancia de las hembras en la faena total se ubicó en 44,8% en los primeros ocho meses del año. Con este porcentaje, el ciclo ganadero se mantuvo en una situación ´neutral´, luego de la intensa fase de retención de vientres que se extendió entre los comienzos de 2015 y de 2017.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"87083","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"376","title":"","width":"567"}}]]