CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Granos

Se espera un record histórico en la producción de bioetanol

Se observa que para el año 2018 la producción de bioetanol en Argentina ascendería un 4,1% respecto al año anterior, alcanzando un volumen récord.

Por Agrofy News

  • se espera record historico produccion bioetanol
    Según el USDA se espera un record histórico en la producción de bioetanol en Argentina en el 2018.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizaron los datos de bioetanol que compartió el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el último informe de oferta y demanda.

En este sentido, "se espera un récord histórico en la producción de bioetanol en Argentina en el 2018", comentaron desde la BCR.

Del informe elaborado por la entidad rosarina se desprende la producción de bioetanol en 2018 ascendería un 4,1% respecto al año anterior, alcanzando un volumen récord.

A su vez, la capacidad productiva aumentaría un 5,8%. Por el lado de la demanda, el consumo como combustible subiría un 7,8% y se harían leves importaciones para poder cumplir con la tasa de corte obligatoria.

se espera record historico produccion bioetanol

En concreto la producción de etanol alcanzaría en el año 2018 el récord histórico de 1.150 millones de litros, lo que representaría un incremento del 4,1% respecto al año pasado, y un 24,2% en comparación al 2016.

La capacidad de producción teórica de etanol aumentaría un 5,8% en el año 2018 respecto al 2017 y se espera que continúe creciendo en los próximos años.

El USDA estima que en los próximos 3 a 4 años, la capacidad productiva aumentaría alcanzando los 1.400 millones de litros, gracias a ampliaciones en las plantas ya existentes.

Asimismo, afirma que si el consumo de nafta continúa incrementándose a razón de un 5% anual, y la tasa de corte continúa en 12%, las fábricas podrían abastecer esta demanda sin problemas durante los próximos 3 o 4 años, con lo que no sería necesario recurrir a importaciones.

El uso de Etanol como combustible crecería un 7,2% en 2018, mientras que la tasa de corte efectiva aumentaría en 0,2 puntos porcentuales, ubicándose en 11,8%.

En 2018, de manera excepcional, se importarían cinco millones de litros de etanol para cumplir con la tasa de corte obligatoria.

se espera record historico produccion bioetanol

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro