Entidades tamberas quieren una nueva agenda lechera

Luego de una reunión este viernes, son múltiples los sectores que pretenden comenzar a debatir de manera formal la clave de la crisis, el precio al productor.

Entidades del sector se reunieron este viernes en la localidad de Frank, en el corazón santafesino.

Entidades del sector se reunieron este viernes en la localidad de Frank, en el corazón santafesino.

01deOctubrede2018a las09:09

Las últimas reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera  tuvieron instancias de profundas diferencias de criterio, que más allá de los debates comenzaron a quebrar la puesta en común de las temáticas.

Siempre sobre el eje de lo que propone la Dirección Nacional de Lechería, nunca se llega a poder debatir sobre la clave de la crisis lechera, que es el pago por la materia prima a los productores. Con la idea de un mercado que ordene por si solo, la elusión de este punto entre lo más relevante del sector, indica que el proceso de achique o cierre de tambos se profundice, tal como lo indicábamos días atrás.

Por este motivo y con la intención de seguir intentando fórmulas y opciones para no caer afuera del negocio fueron varias las entidades que este viernes se juntaron en la localidad de Frank, en el corazón santafesino.

Promovido por la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y acompañado por representantes de Confederaciones Rurales Argentinas, como Gustavo Vionnet y Jorge Chemes, además de dirigentes de Coninagro a través de la Junta Intercooperativa de Leche de Santa Fe y Entre Ríos, además de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, el encuentro sirvió para encaminar las ideas.