Etchevehere se reunió con Alibaba para potenciar la comercialización de productos argentinos

Etchevehere visitó las instalaciones del hub logístico en Shanghái y se reunió con directores de la plataforma e-commerce.

Encuentro de Etchevehere con directivos de Alibaba para potenciar la comercialización de productos argentinos.

Encuentro de Etchevehere con directivos de Alibaba para potenciar la comercialización de productos argentinos.

01deOctubrede2018a las09:03

El titular de Agroindustria completó la misión comercial en China. Visitó las instalaciones del hub logístico en Shanghái y se reunió con directores de la plataforma e-commerce, Alibaba, para potenciar la comercialización de productos argentinos.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, finalizó una nueva misión a la República Popular China con el fin de consolidar e incrementar el comercio agroindustrial con el gigante asiático. 

En Shanghái, durante los últimos días de su visita, Etchevehere recorrió el puerto en la zona franca, donde en 2017 circularon más de 29 millones de contenedores, lo que lo convierte en uno de los más importantes del mundo. Allí se reunió con las autoridades del puerto y el presidente de Juerui, la empresa de logística seleccionada por el gobierno argentino para constituirse en el hub logístico para el almacenamiento y distribución de los productos argentinos que se comercializarán en aquella ciudad y en la zona central de China. 

Para facilitar las exportaciones, el gobierno nacional, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, cerró un acuerdo con Juerui, que incluye facilidades burocráticas, logísticas y financieras.