Agroindustria festeja el Día Mundial de la Alimentación

La cartera agroindustrial realiza desde el 16 al 19 de octubre acciones para promocionar el consumo de frutas y verduras. Habrá clases de cocina y charlas para los vecinos de la ciudad.

Programa de promoción para el consumo de frutas y verduras.

Programa de promoción para el consumo de frutas y verduras.

16deOctubrede2018a las08:26

El 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación. El mismo busca consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial.

En adhesión, en este punto neurálgico de la ciudad, se brindaran el martes entre las 12:30 y las 14.00 h, charlas sobre la importancia de reducir la perdida y desperdicio de alimentos y tips sobre las pequeñas acciones que se pueden realizar desde cada lugar.

A nivel internacional, se organizan eventos en más de 130 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. 

Paralelamente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde Washington estará realizando el lanzamiento de la iniciativa #SinDesperdicio, la cual constituye su política para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos para América Latina y el Caribe.