Dardo Chiesa aseguró que cuando termine su mandato en CRA podría continuar en la política

Dardo Chiesa aseguró que “hay un montón de proyectos para el futuro, pero el gobierno no quiere entender que el productor se muere ayer”.

|
01deNoviembrede2018a las11:18

Luego de la reunión que se realizó entre la Mesa de Enlace, actores de la Mesa Lechera (CIL y APYMEL) y varios funcionarios vinculados a la Secretaría de Agroindustria, Dardo Chiesa aseguró que “hay un montón de proyectos para el futuro, pero el gobierno no quiere entender que el productor se muere ayer”. Chiesa destacó que “otra vez apareció el Director Nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, que pone paños fríos, pero la realidad es que la reunión fue un fiasco. El productor pide precio y el gobierno lo único que ofrece es un crédito, pero hoy eso para el productor es un salvavidas de plomo”.

¿QUE HACER?

Hay que buscar un precio de referencia y estandarizar el “producto leche” en función de sus propiedades y su uso. También tiene que existir una pauta de “lealtad comercial”: sentarse en una mesa y ver cómo se paga un producto que es perecedero donde el productor no tiene poder de negociación. El SIGLEA existe y es muy bonito, pero funciona para Europa.