CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

viernes 23
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

Granos

ADM le acercó una oferta de compra a Molinos Agro

Un portavoz del grupo empresarial Pérez Companc, que controla Molinos Agro, dijo que la compañía había sido contactada “varias veces” por potenciales compradores.

Por Agrofy News

  • adm le acerco oferta compra molinos agro
    El gigante ADM le acercó a Molinos Agro una propuesta de compra.

De acuerdo a una nota de Reuters, el principal operador estadounidense de granos, Archer Daniels Midland Co (ADM), se acercó al productor de soja argentino Molinos Agro con la intención de adquirir la planta de alimentos para ganado y aceite de soja argentina. Fuentes consultadas indicaron que las conversaciones continuarían.

Las conversaciones entre ambas compañías comenzaron el año pasado y luego se estancaron por el precio que ADM pagaría por Molinos Agro, dijo a Reuters una fuente de la industria con sede en Buenos Aires.

Ver también: Las voces de los grandes jugadores del mercado

Un portavoz del grupo empresarial Pérez Companc, que controla Molinos Agro, dijo que la compañía había sido contactada “varias veces” por potenciales compradores. Sin mencionar a ADM en particular, el portavoz dijo que “las ofertas fueron desestimadas”.

“ADM retrocedió debido al precio de venta”, dijo la fuente de la industria con sede en Buenos Aires. “Hubo diferencias en la valuación de la compañía. Pero es lógico que ADM pueda estar de vuelta llamando a la puerta de Molinos”, agregó.

Resultados de Molinos Agro

La compañía argentina reportó 665,9 millones de pesos (18,5 millones de dólares) de ganancia neta en el lapso de seis meses entre abril y septiembre de este año.

Los resultados de Molinos Agro podrían verse presionados por las tensiones de la política comercial global en los próximos meses, dijo la fuente. “El próximo año será un gran año para comprar compañías de molienda de soja en Argentina y un mal año para venderlas”, agregó la fuente.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro