En un mes la lechería se reencontraría con Macri

El sector lechero se prepara para reencontrarse con el Presidente y se intentan seguir avanzando con la incorporación de materia prima y empresas al Siglea.

13deNoviembrede2018a las10:43

Con un cambio de horario a fin de la semana anterior, durante unas tres horas ayer se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad Láctea. La expectativa de reencontrarse con el Presidente y las ideas arrebatadas marcaron este lunes que se coronó con la presentación del Mercado a Futuro de Lácteos.

Fueron muchas las entidades presentes, en un día donde el clima golpeó muy fuerte a la cuenca lechera central, sin embargo la clave del encuentro fue otra.

La Dirección Nacional de Lechería aclaró que aún se debe mejorar en múltiples sentidos el Sistema de Gestión Integrado de la Lechería, para tener concretas certezas en cuanto a datos. El Siglea evita la marginalidad, se destacó, sin embargo las entidades solicitaron mayor cobertura para conseguir así un precio promedio más representativo que el actual, ya que sólo el 51 por ciento de las empresas paga en el país en este marco de liquidación, destacando los representantes industriales que la calidad actual de la materia prima es baja y no termina de recuperar condiciones luego de años de inundaciones y la última sequía.