La Mesa de Carnes y el Gobierno redoblan los esfuerzos para combatir la informalidad

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, y es la octava desde su inicio. Además se firmó un convenio que crea el Documento Único de Tránsito de animales en la Provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri y el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, encabezaron la reunión.

El presidente Mauricio Macri y el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, encabezaron la reunión.

21deNoviembrede2018a las09:06

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezaron hoy la octava Mesa de Ganados y Carnes que reunió a importantes representantes del sector privado y otras entidades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada.

Durante el desarrollo de la mesa, que lleva dos años de funcionamiento, se repasaron los temas prioritarios de la agenda del sector, un balance de la situación económica de este año, y aspectos relativos al ordenamiento y transparencia de la cadena.

"Con el transcurso de las mesas, vamos encontrando soluciones y resolviendo los problemas de los productores. Hoy podemos presentar avances significativos en temas delicados como son el control de la faena, nuevas medidas para la simplificación de trámites para mover hacienda, y la presentación del nuevo sistema de tipificación por calidad de carnes. Todos estos fueron temas que se originaron en las mesas, y que fueron resueltos en ese ámbito", señaló el titular de la cartera agroindustrial.