CLIMA
Rosario
lunes 20
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

Hacienda

La Mesa de Carnes y el Gobierno redoblan los esfuerzos para combatir la informalidad

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, y es la octava desde su inicio. Además se firmó un convenio que crea el Documento Único de Tránsito de animales en la Provincia de Buenos Aires.

Por Secretaría Agroindustria

  • mesa carnes y gobierno redoblan esfuerzos combatir informalidad
    El presidente Mauricio Macri y el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere, encabezaron la reunión.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezaron hoy la octava Mesa de Ganados y Carnes que reunió a importantes representantes del sector privado y otras entidades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada.

Durante el desarrollo de la mesa, que lleva dos años de funcionamiento, se repasaron los temas prioritarios de la agenda del sector, un balance de la situación económica de este año, y aspectos relativos al ordenamiento y transparencia de la cadena.

"Con el transcurso de las mesas, vamos encontrando soluciones y resolviendo los problemas de los productores. Hoy podemos presentar avances significativos en temas delicados como son el control de la faena, nuevas medidas para la simplificación de trámites para mover hacienda, y la presentación del nuevo sistema de tipificación por calidad de carnes. Todos estos fueron temas que se originaron en las mesas, y que fueron resueltos en ese ámbito", señaló el titular de la cartera agroindustrial.

Por otro lado, añadió que "el futuro de la carne está en la exportación. Por eso debemos seguir trabajando en la competitividad de toda la cadena cárnica, con el objetivo puesto en llegar a más mercados, con mayor cantidad y calidad. El mundo demanda nuestros cortes".

Entre otros tópicos, los presentes mencionaron la creación de mejores condiciones para la competitividad del mercado; los controles de la cadena comercial para terminar con los focos de informalidad; además, el gobierno nacional se comprometió con los privados a convocar a una nueva reunión para conversar sobre los temas específicos de fiscalización.

Al mismo tiempo, funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron que buscarán acelerar el proceso de modificación de las retenciones para el cuero crudo.

Al finalizar el encuentro, el secretario Etchevehere firmó junto con el titular del Senasa, Ricardo Negri, y el secretario de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, un convenio por el cual se crea el Documento Único de Tránsito de animales que unifica para esa jurisdicción el DT-e con la guía provincial para el traslado de hacienda en esa provincia mejorando también los tiempos en la gestión administrativa.

Por su parte de Sociedad Rural expresaron en un comunicado la necesidad de redoblar efuerzos para combatir la informalidad. Además ratificaron el trabajo de fiscalización realizado en las cooperativas de faena. En este sentido solicitaron que se avance y concrete la igualdad de salarios de convenio y aportes sociales de sus trabajadores con el resto de la industria frigorífica, tema sobre el que el sector oficial se comprometió a avanzar en forma rápida.

La entidad solicitó redoblar los esfuerzos en el control de la informalidad: sanitaria, laboral, impositiva y comercial, para seguir avanzando en la competitividad de la cadena.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro