SanCor replantea su esquema de distribución nacional

A partir de la aprobación de la venta total del negocio de frescos y el desprendimiento de dos plantas la Cooperativa redefine su estructura y cierra la distribución de Bahía Blanca.

28deNoviembrede2018a las15:55

SanCor aprobó hace casi un mes una nueva estructura y está avanzando en ese reordenamiento. En las últimas horas se conoció la decisión de cerrar el Centro de Distribución Bahía Blanca como un paso más en este camino de concentración del negocio lechero.

Hace varios meses que la Cooperativa ya no hace leche fresca en sachet y con la venta de la totalidad del negocio de los productos frescos, como flanes, postres y yogures a Alimentos Refrigerados SA, comienza a replantear los esquemas y plazos de distribución. Al no tener la urgencia de los productos perecederos, ciertos puntos en todo el país ya resultan obsoletos para el abastecimiento.

Si bien hubo versiones sobre despidos, a todos los empleados del Centro Bahía Blanca se les ofrecieron dos alternativas, la reubicación en otra planta, con traslados; y el retiro voluntario. De no preferir ninguna de las dos alternativas si existe la chance de una desvinculación.