Se presentó GIRSAR, un proyecto de gestión integral de riesgos agropecuarios

Durante la sexta mesa de competitividad, se expuso el proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural. Este proyecto ofrecerá fortalecimiento de emergencias y obras de infraestructuras.

Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria, encabezó la mesa de competitividad de riesgo agropecuario.

Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria, encabezó la mesa de competitividad de riesgo agropecuario.

18deDiciembrede2018a las08:08

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere,  encabezó la sexta Mesa de Competitividad de Riesgo Agropecuario donde se abordaron herramientas claves para mitigar el riesgo.

"Este encuentro es de muchísima importancia para el sector, y nuestras energías están puestas en seguir avanzando para darle más soluciones a los productores", destacó Etchevehere, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago del Solar; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el presidente del INTA, Juan Balbín; y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

"En 2018, una gran cantidad de proyectos de nuestra Secretaría, diseñados por la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), estarán dirigidos a desmitificar los efectos del cambio climático,  como sequía e inundación. Tenemos un fuerte compromiso en todo lo que refiere al riesgo agropecuario", destacó Etchevehere. 

Durante la reunión, se presentó el Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR). Dicho proyecto, cuenta con un préstamo del Banco Mundial por 149,5 millones de dólares en un programa de 6 años que se repaga en un plazo de 32 años y que fortalece todos los aspectos de la GIRA (Gestión Integral del Riesgo Agropecuario). El programa tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de información, obras de infraestructura, fortalecimiento de emergencias y pilotos de herramientas de transferencia de riesgo.