Se reducirá 7 días el plazo de pago del comercio a la industria láctea

En la Mesa Láctea se trabajaron distintos ejes sobre la transparencia de la cadena, la desburocratización, el financiamiento, la productividad y la tecnología de la producción lechera.

Macri y Etchevehere encabezaron una nueva Mesa Láctea.

Macri y Etchevehere encabezaron una nueva Mesa Láctea.

21deDiciembrede2018a las09:17

El presidente, Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, presidieron hoy un nuevo encuentro de la Mesa Láctea dónde se analizó la situación del sector en la Argentina a fin de potenciar el crecimiento, la competitividad y la transparencia de la cadena. 

En el marco de las Buenas Prácticas Comerciales, el gobierno confirmó que se reducirá 7 días el plazo de pago del comercio a la industria lechera. En este sentido, Etchevehere indicó que "esta medida mejorará los plazos y las condiciones de comercialización para todos los actores de la cadena, a quienes les dará mayor previsibilidad".

"Estamos trabajando para potenciar este estratégico sector, que significa inversión, generación de empleo y arraigo para los argentinos. Hemos avanzado en importantes herramientas como el SIGLeA, y recientemente, el inicio del Mercado de Futuro de la Leche que modificará la forma de producir ya que conocer el futuro mejora el presente de los productores" destacó Etchevehere.

A partir de la Mesa de Competitividad Láctea se ha avanzado en mayores herramientas para incentivar la actividad a través de distintos instrumentos tales como el Mercado de Futuro de la Leche que permite proyectar un precio de la leche para el productor y a la industria cubrirse de variaciones futuras; y el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), que permite tener un precio promedio de la leche.