Santa Fe: impulsan ley para promover la actividad láctea

El pasado miércoles 16 de enero se publicó en el Boletín oficial la Ley Provincial N° 13.833 que establece un régimen de fomento, promoción y desarrollo de la producción láctea.

|
Se crea además el Registro Provincial del Sector Lácteo.

Se crea además el Registro Provincial del Sector Lácteo.

18deEnerode2019a las14:19

La mencionada Ley crea, en la órbita del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, la Mesa de Concertación y Determinación del Precio de Referencia de Leche, la que tendrá carácter consultivo e intervendrá obligatoriamente en los temas de su competencia.

Entre otras, son funciones de la Mesa:

  • Promover la conciliación de conflictos surgidos entre los integrantes del sistema lácteo.
  • Establecer mensualmente precios de referencia mínimos y máximos de la materia prima, en función a los estándares de composición definidos, la información suministrada por productores e industrias, y las condiciones de mercado esperables.
  • Proponer programas de desarrollo de la cadena láctea y elevarlos al Ministerio de la Producción para su implementación.

Se crea además el Registro Provincial del Sector Lácteo, en el cual deberán constar todos los productores lecheros, industrias elaboradoras de productos derivados de la leche y los operadores lácteos que adquieran materia prima o subproductos para su posterior procesamiento, que operen en el territorio provincial independientemente de la radicación de su casa central o matriz.

El Ministerio de la Producción, las industrias y los operadores lácteos incluidos en el Registro, antes del inicio de cada mes calendario, deberán publicar, exhibir e informar los precios de referencia, mínimos y máximos, establecidos por la Mesa de Concertación.