Desde mañana Adecoagro operará en dos plantas de SanCor

Ayer se firmó el traspaso de Chivilcoy y Morteros, junto con dos marcas. Junto con un adelanto del pago el nuevo jugador en el mercado industrial se hará cargo de los empleados de esas dependencias.

31deEnerode2019a las09:16

Fue en el atardecer del anteúltimo día de enero que se firmó el acuerdo de traspaso de activos y personal preacordado, entre SanCor y Adecoagro.

Lo que de alguna manera se había comenzado a negociar a fines de 2017, lo que se votó en asamblea en abril pasado, lo que se modificó allá por julio y el 31 de octubre terminó siendo el nuevo acuerdo, ayer tuvo su instancia fundamental.

La firma con fecha 30 de enero incluyó los boletos de compra-venta de las plantas de Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; y de Morteros, en Córdoba. Además, desde este viernes 1º de febrero se cumplirá con el traspaso de los empleados de ambos establecimientos a la órbita del nuevo inversor que pasará de ser el mayor productor de leche cruda del país, a tener una injerencia directa en la industrialización. Se estima que los productos ligados a la leche fluida y en polvo serán los fundamentales.