SanCor y Adecoagro concretaron el traspaso de plantas

Ayer se firmaron las escrituras de Chivilcoy y Morteros y en los próximos días estarán activas las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

Terminó el traspaso de plantas entre Sancor y Adecoagro.

Terminó el traspaso de plantas entre Sancor y Adecoagro.

12deFebrerode2019a las08:31

El 30 de enero se firmaban los boletos de compra-venta de una de las transiciones más esperadas; y se iniciaba el tramo final que ayer tuvo su corolario. Adecoagro, ya es propietario de dos plantas de SanCor Cooperativas Unidas Limitada (Chivilcoy en Buenos Aires y Morteros en Córdoba) y también responsable de los empleados.

Cuando lo contábamos en primicia en Agrofy News se hacía referencia a todo el proceso que se sucedió en estos días, con algo que es mucho más que la posesión de una llave, sino con trámites que en el caso del traspaso de dos marcas comerciales, como Angelita y Las Tres Niñas, aún cursan plazos legales que al cumplirse determinarán el pago de lo que resta sobre los 45 millones de dólares totales de la operación.

Una negociación que comenzó hace más de un año, que tuviera en abril pasado aprobación para avanzar mucho más en la industrialización de la leche, con cambios cuando promediaba el año que llevaron a una reformulación de la oferta para reingresar en la industrialización de materia prima.