Se aprobó incorporar establecimientos lácteos de elaboración artesanal al Código Alimentario

La iniciativa contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de sanidad, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental e inocuidad alimentaria.

25deMarzode2019a las07:30

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que durante de la 126º Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), se aprobó la propuesta de agregar "Establecimientos lácteos de elaboración artesanal" al Código Alimentario Argentino, y se avanzó con la definición de los locales de "verdulerías y fruterías".

La medida sobre los establecimientos lácteos al Código Alimentario Argentino, contempla los requerimientos de infraestructura, de acuerdo a su escala de producción, sin desatender los principios de inocuidad alimentaria, higiene, buenas prácticas, cuidado ambiental y sanidad animal. Para la presentación del proyecto participó el director Nacional Lácteo, Alejandro Sanmartino, área promotora de la propuesta, quien destacó que "este es un gran paso para la generación de inclusión, transparencia y fundamentalmente competitividad de los establecimientos que procesan menos de 5000 litros de leche diarios".

Respecto a la definición de los locales de "verdulerías y fruterías" al Código Alimentario, otro proyecto impulsado por Agroindustria, logró también el consenso correspondiente. El mismo incorpora características, condiciones higiénico-sanitarias, requisitos, procesos permitidos, entre otras exigencias para su habilitación.