Córdoba se sube al colectivo del biodiesel

El gobernador Juan Schiaretti y su par santafesino Miguel Lifschitz firmaron un acuerdo para implementar este combustible como fuente de energía del transporte público cordobés. Trasladarán la experiencia BioBus.

El acuerdo propone avanzar con medidas que tengan impacto en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

El acuerdo propone avanzar con medidas que tengan impacto en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

08deAbrilde2019a las09:04

En el marco del encuentro que mantuvieron en el Centro Cívico de Córdoba los gobernadores Miguel Lifchitz y Juan Schiaretti, también quedó suscrito un convenio para el desarrollo de proyectos de empleo de biodiésel en los servicios de transporte público de pasajeros. La iniciativa  contempla  la diversificación de la matriz energética, de modo de avanzar con medidas que tengan impacto concreto en los aspectos económico, social y ambiental.

“Si hay una provincia que está más adelantada que el resto en la utilización de biocombustible en el transporte público, es precisamente Santa Fe. Quiero decirles que Córdoba pasa a adoptar, en el menor tiempo posible, el biocombustible en el transporte público y en la flota oficial, tal cual lo hace la hermana provincia”, expresó el gobernador Schiaretti.

Cabe recordar que ambas jurisdicciones integran -junto a Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y la Capital Federal- la denominada Liga Bioenergética de Provincias, donde se estableció como objetivo general la regionalización en el desarrollo de las energías renovables.