El reclamo de un tambero durante la visita de Macri

En medio de la reunión que Macri mantuvo con tamberos en Santa Fe, un productor lechero le hizo un reclamo al presidente, que fue registrado en video y pronto se hizo eco en redes sociales.

Por
El presidente Macri se reunió con un grupo de tamberos de Santa Fe

El presidente Macri se reunió con un grupo de tamberos de Santa Fe

25deAbrilde2019a las09:58

“Lo que le pasa a la lechería es el caso testigo de las otras 29 cadenas agroalimentarias. Poné pera, manzana, tabaco, algodón, caña de azúcar y es lo mismo. El productor sigue esclavo de un producto que entrega sin precios, sin referencia, sin estándares”, así expresó el ingeniero agrónomo y productor lechero Eduardo García Maritano durante la reunión que mantuvo el presidente Macri en el sur de la provincia de Santa Fe, en la Estancia Santa Isabel.

Su reclamo fue filmado y subido a redes sociales, junto con declaraciones de otros dos productores. Uno de ellos se sumó al pedido con una mirada optimista: “Argentina tiene la posibilidad de ser el principal exportador mundial de lácteos sacando del mercado a Nueva Zelanda y Australia”.

https://twitter.com/egmvt/status/1121217651127328771

Durante el encuentro, el Presidente y los productores conversaron acerca de la situación actual del sector lácteo y el incremento en la producción de reservas, que permitirá afrontar el invierno, la época de mayor necesidad de forraje.Abordaron, a la vez, el precio de la leche, que ha experimentado un repunte por el alza en las exportaciones, al punto de colocarse en casi 12 pesos por litro para el productor.

Los participantes también aludieron a los logros obtenidos en materia de competitividad y transparencia del sector, subrayando la importancia del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) para dar previsibilidad al negocio.

Junto al Jefe de Estado estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar; y el intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador, José Corral.

Temas en esta nota

Seguí leyendo