La soja revierte la tendencia inicial y el dólar acumula una baja cercana a los $2

El dólar vuelve a caer en la plaza domestica al tiempo que la oleaginosa revierte la tendencia inicial al alza en la plaza de referencia.

La soja vuelve a caer en Chicago.

La soja vuelve a caer en Chicago.

30deAbrilde2019a las12:16

La cotización del dólar en el Mercado Abierto Eléctronico pasó de $45,97 en el cierre del viernes pasado a $44,02 en el día de hoy. De esta forma, acumula una baja cercana a los $2 contra el récord alcanzado durante la semana anterior.

Cambio de tendencia

La avanzada del dólar durante la última semana logró contrarestar la baja en el precio internacional de la soja, que perdió US$ 10 presionado por los abundantes suministros a nivel global y la falta de señales positivas en medio del avance de una gran cosecha en Argentina y Brasil.

Actualmente la soja vuelve a operar en terreno negativo tras arrancar la rueda nocturna con subas y se suma una nueva baja del dólar, que impacta directamente sobre los valores negociados en el disponible. En la plaza local hay operatoria normal a pesar del paro, mientras que la descarga de granos en los puertos se ve afectada por el Paro de Aceiteros.

Ver también: El clima permite un fuerte avance de la cosecha