"Alimentos fue uno de los rubros más buscados en el Hot Sale"
El dato, que preocupa, lo brindó Carolina Suárez, asesora de la Comisión Defensa del Consumidor Legislatura, quién pasó por el Congreso Imagina y habló de cuáles son las estrategias de los consumidores argentinos que buscan ganarle a la inflación.
El Hot Sale reflejó la actualidad del país.
La peor cara de la crisis se reflejó estos días en el Hot Sale. Tres días para hacer compras online con grandes descuentos, donde los viajes y la electrónica suelen liderar, y que ahora se suman alimentos de la canasta básica.
Arroz, yerba, azúcar, son algunos de los alimentos que se vendieron a través del Hot Sale y refleja algunos de los comportamientos que adquirieron los consumidores argentinos actuales para sortear la crisis ante la pérdida de poder adquisitivo.
“El Hot Sale nos permite entender qué pasa con el ciudadano cuando se convierte en consumidor de productos. Espera un evento en particular y a diferencia de años anteriores vemos que es más crítico. Al pasar una crisis económica, el consumidor espera oportunidades reales”, dijo Carolina Suárez, asesora Comisión Defensa del Consumidor Legislatura, en diálogo exclusivo con Agrofy News.
“El rubro alimentos y bebidas se suma a los productos más buscados en el Hot Sale, pero no estamos hablando de productos Premium, estamos hablando de alimentos básicos para ganarle a la inflación. No es que preocupa sino que nos ocupa analizar esa situación para entender que esto afecta a todos los sectores sociales”, explicó Suárez.
Estrategias para ganarle a la inflación
La periodista especializada en consumo explica que ocho de cada diez argentinos en los últimos años ha cambiado de hábitos de consumo. “Hoy se ven grupos socioeconómicos alto de ciudades importantes, que hoy se arman grupos de whatsap para hacer compras, algo que antes parecía impensado. En el extremo también se ve el trueque, donde ya ni media el billete”.