CLIMA
Rosario
martes 12
Estado clima
16° | 28°

Lloviznas aisladas

miércoles 13
Estado clima
16° | 30°

Chaparrones

jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

Interes general

Países del sur expusieron un plan estratégico regional contra la peste porcina africana

Los ministros de Agroindustria de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay se congregaron para delinear un programa en conjunto sobre la sanidad animal, que hoy tiene en vilo a Europa y Asia.

Por Agrofy News

  • paises sur expusieron plan estrategico regional peste porcina africana
    El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Denis Lichi; al ministro de Agricultura Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi; al secretario de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere; al ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker; al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Enzo Benech;

Se llevó a cabo el Consejo Agropecuario del Sur, que reúne a todos los ministros de Agroindustria de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. En este encuentro se incluir un plan estratégico regional para preservar el libre de peste porcina africana. Esta medida tiene como objetivo abrir nuevos mercados de exportación.

Ver también: "El primer embarque de cerdo argentino a China saldría en julio"

Los ministros expresaron que es prioritario fortalecer las capacidades de los servicios veterinarios para obtener una detección precoz de esta enfermedad. En este sentido, el secretario  de Agroindustria de Argentina Etchevehere mencionó: "Latinoamérica es el único lugar del planeta donde más se puede incrementar la producción de alimentos, frente al agotamiento de recursos que sufren otras partes del globo".

Desde el Consejo Agropecuario del Sur manifestaron su preocupación por la falta de vacunas para el tratamiento de la peste porcina africana. Por este motivo, posicionaron como objetivo principal  la vigilancia y el control de la peste porcina clásica y africana.

Además, el CAS acordó alcanzar una agricultura sostenible, tomando en cuenta el contante crecimiento de las nuevas tecnologías, valorándose con base científica, para contribuir de manera responsable a la seguridad alimentaria y nutrición de la población.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro