Continúa aumentando la actividad del mercado inmobiliario rural

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural muestra una mejora continua pero todavía no logra los niveles máximos del año pasado.

Actividad del mercado inmobiliario rural: destacan una leve pero continua mejora en la actividad desde enero de este año.

Actividad del mercado inmobiliario rural: destacan una leve pero continua mejora en la actividad desde enero de este año.

26deJuniode2019a las13:09

El índice que muestra la actividad del mercado inmobiliario rural registró un nuevo incremento pero continúa siendo inferior al máximo registrado en abril 2018 (previo a la crisis) en un 14,34%.

"Es de esperar que en la medida que el futuro del país gane en razonabilidad, con menor incertidumbre política y baja de las tasas financieras, el crecimiento de la actividad continúe siendo sostenido", destacaron desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

Ver también: Drones y su uso para inmobiliarias rurales: cómo relevar campos en minutos

Seguí leyendo

CAIR mayo

CAIR publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en toda la República Argentina.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El InCAIR se conforma, principalmente, por:

  • Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
  • Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
  • Cantidad de anunciantes en la WEB de CAIR;
  • Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
  • Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
  • Cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país;

Este es el índice número 67 de la historia de CAIR y corresponde al mes de mayo del 2019, arrojando las siguientes variaciones:

  • Variación inter anual (mayo 2018- mayo 2019): suba del 3,9 por ciento
  • Variación inter mensual: ligera suba de 2,98 puntos

"Los 39.42 puntos del mes de mayo marcan un leve pero constante incremento en la actividad del mercado inmobiliario rural, lo que puede definirse como una mejora continua y muy valorable ya que se registra de forma constante desde enero, es decir, durante los cinco primeros meses del presente año", destacaron desde CAIR.

"La suba interanual deberá ser tenida en cuenta tras la devaluación producida en mayo del año pasado", agregaron.

Temas en esta nota