CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Interes general

"En 2023 queremos producir alimentos para 600 millones de personas"

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, se refirió al rol de la Argentina como productor global de alimentos.

Por Agrofy News

"Tenemos un importante plan y en 2023 queremos producir alimento para 600 millones de personas", comentó Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, en diálogo con Agrofy News.

En el marco de la presentación del plan del "Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos", Michetti remarcó la gran cantidad de recursos naturales que tiene la Argentina, que "representa la octava extensión de superficie a nivel mundial".

Ver también: Doná en tres pasos: la iniciativa que busca recolectar 13 millones de kilos de alimentos

"Es una Argentina que creció enormemente en la producción y exportación de alimentos. Actualmente ya producimos alimento para 400 millones de personas", agregó y se refirió al plan que pone foco en la apertura de mercados y una mejora en las herramientas para la producción.

"Es impresionante lo que podemos lograr", fueron las palabras de la vicepresidenta, que destacó además el gran potencial que hay en el sector de la pesca: "Estamos exportando más langostinos que carne vacuna".

"Todos sabemos que lo que ha crecido el sector es enorme y que es el gran motor de la economía en este momento", concluyó.

Esta última frase tiene que ver con las señales que mostró el sector como reactivador de la economía, en empleo, generación de divisas, actividad económica y participación en el PBI.

Ver también: El agro, "único motor de la actividad económica durante el segundo trimestre"

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro