Tiempos políticos y diferencias con CRA: la lechería espera a Macri post-PASO

Se hizo una reunión del sector en La Rural. En lo que se esperaba fuera un encuentro clave no hubo ni siquiera un café.

31deJuliode2019a las08:30

Toda la algarabía de la Exporural de Palermo debía contener alguna actividad oficial orientada a la lechería y así fue que este martes se había convocado a los integrantes de la Mesa de Competitividad Lechera.

Si bien ya hubo remates de Holando y el viernes es la jura en pista de la raza con un récord para los últimos años de 72 ejemplares bajo la atenta mirada del canadiense Jamie Black, antes se desarrolló lo que se esperaba que fuera un encuentro clave para las próximas semanas.

En uno de los tantos salones del predio de Palermo, industriales, representantes de productores e incluso de gobiernos provinciales se dieron cita para empezar a detallar de qué podían hablar con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el encuentro fue una formalidad, casi un detalle social, sin café, sin mate, ni siquiera con un vaso de agua sobre la mesa.

La agenda del día anunciaba el tratamiento de temas vinculados al comercio exterior, para lo cual sólo figuran 19 empresas registradas.

Poco se habló del acuerdo Unión Europea-Mercosur, pero se destacó que el próximo miércoles 7 de agosto se desarrollará en la Secretaría de Agroindustria otra reunión con este foco para poder evacuar mayores dudas en cuanto a aranceles, promociones e incluso competencias de la producción argentina frente a la europea, o del mismo modo ante el resto de los integrantes del Mercado Común del Sur.