Massa sobre retenciones y la promesa del Gobierno: "O le mienten al campo o al FMI"

El candidato de la oposición cuestionó la promesa del Gobierno de eliminar los derechos de exportación en diciembre de 2020.

Por
Massa apuntó a la promesa del Gobierno al campo.

Massa apuntó a la promesa del Gobierno al campo.

06deAgostode2019a las12:31

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, apuntó contra el Gobierno y la promesa de eliminar las retenciones al campo en 2020.

"Macri y Dujovne le prometen al campo eliminar las retenciones en el 2020, y al Fondo Monetario Internacional (FMI) mejorar la posición fiscal", comentó en su cuenta de Twitter y agregó: "O le mienten al campo o le mienten al Fondo".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1158763357421391876

Ver también: Las menciones al campo de la cuarta revisión del FMI a la Argentina

El tema estuvo presente en la inauguración de La Rural que se realizó el sábado pasado y contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Antes que Macri, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, había reclamado por las retenciones. Macri se hizo eco reiterando el argumento que sostienen tanto él mismo como todo el oficialismo. "Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades. Lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomarlas".

Ver también: Ponen en duda la capacidad del Gobierno para eliminar retenciones en 2020

El impacto de las retenciones en las cuentas fiscales se observa en el cumplimiento de las metas del Gobierno en el acuerdo con el FMI. En lo que va de 2019, gran parte de la mejora de los resultados estuvo ligada al aporte de las cadenas agroalimentarias.

Temas en esta nota